viernes, 20 de octubre de 2017

Aplicación y agradecimiento comunitario del Donativo hecho por el Grupo de Ballet Agua Azul, de Zurich, Suiza, a la Congregación Comunal La Libertad, Oaxaca (Octubre 12 de 2017)



Aplicación y agradecimiento comunitario del Donativo hecho por el Grupo de Ballet Agua Azul,
de Zurich, Suiza, a la Congregación Comunal La Libertad, Oaxaca (Octubre 12 de 2017)
El día 7 de septiembre de 2017, las comunidades y ciudades de la costa de Chiapas y, sobre todo, del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, sufrieron graves daños y pérdidas materiales y humanas, por un terremoto de 8.4° de intensidad. Las zonas costeras y bajas sufrieron la caída de edificios y de casas (sobre todo aquellas construidas con cemento y block de concreto).
Por su parte, las zonas de montaña se vieron gravemente afectadas por el deslizamiento de cerros, que bloquearon y dañaron gravemente los caminos de acceso y de comunicación, situación que se agravó con los huracanes y tormentas que siguieron al sismo.
Esto hizo que centenares de comunidades de las montañas, quedaran incomunicadas y sin posibilidades de que les llegara por tierra, el acopio y ayudas distribuidas por gobiernos y por organismos de la sociedad civil.
Tal fue el caso de la Congregación La Libertad, Oaxaca, integrada por 30 familias indígenas tsotsiles, la cual sufrió –junto con una decena de comunidades vecinas- del deslave de gran parte de su brecha de acceso. Sin embargo, esta comunidad cuenta bajo su administración, con una máquina retroexcavadora Caterpillar 420D, misma que se encontraba descompuesta, por lo que –previa autorización expresa de los y las personas donantes del grupo de Ballet Agua Azul, de Zurich, Suiza- el donativo de $21,000, se aplicó para la reparación –en su primera fase- de dicha máquina, de forma que de inmediato, pudiera ésta, abrir paso en las partes más dañadas de la brecha de acceso.
En este breve video, las familias indigenas tsotsiles de La Libertad y sus representantes (Secretario Auxiliar y Agente municipal) reconocen y agradecen el apoyo recibido del Grupo de Ballet Agua Azul (Zurich, Suiza) y muestran en qué lo aplicaron...


https://www.youtube.com/attribution_link?a=n1aTPBoyf4A&u=%2Fwatch%3Fv%3Dis0NZcxKd68%26feature%3Dshare

No hay comentarios:

Publicar un comentario